tag:blogger.com,1999:blog-1337667222494716877.post2488199681058657420..comments2022-03-25T04:23:00.361+01:00Comments on Dimes&Diretes: Esperando a Super LópezNicolasa Quidmanhttp://www.blogger.com/profile/04133374876946011258noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-1337667222494716877.post-68583089907740025972011-12-03T02:34:39.238+01:002011-12-03T02:34:39.238+01:00Estimado anónimo, en el sistema público que yo con...Estimado anónimo, en el sistema público que yo conozco no hay aulas para alumnos excelentes, sino asignaturas para alumnos más avanzados (track system), y no todo el mundo está de acuerdo con que sea acertado. De hecho, en la propia película que da origen a este post, aparece una de esas "escuelas deseadas" en la que apuestan por el "máximo nivel para todos los alumnos". Puedes mirarlo en la parte 7, te pongo el enlace http://youtu.be/XXd-MA4gbLY Como en todos los sitios, existen opiniones sobre lo que es mejor o más justo. En el cole de mi hijo (público), por ejemplo, el 20% del alumnado tiene necesidades educativas especiales (distintas de altas capacidades) Todos están en las mismas aulas que los demás, aunque su currículo sea diferente, aunque salgan del aula parte del tiempo. También hay un programa para niños superdotados, con un porcentaje similar de alumnos, y también están integrados en las aulas. En cada aula hay dos profesores. No hay aulas para "malos" y aulas para "buenos", hay una apuesta por la inclusión, pero también por dar a cada uno lo que necesita DENTRO DEL AULA: menos ratio, y también menos tarima. MENOS TARIMA. Si hay algo importante que tenemos que aprender es eso, a integrar, no a separar.Nicolasa Quidmanhttps://www.blogger.com/profile/04133374876946011258noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1337667222494716877.post-24024009988006917812011-12-01T03:27:14.541+01:002011-12-01T03:27:14.541+01:00También tienen aulas por cada curso para alumn@s a...También tienen aulas por cada curso para alumn@s aventajad@s, lo que aquí en España llamarían "aulas elitistas" y allí son "oportunidades", porque nosotr@s IGUALAMOS POR ABAJO, eso sí, somos muy "equitativos".<br />En el ranking, creo recordar, España está un puesto por encima de USA.<br />Tenemos que seguir reflexionando y actuando...ya!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1337667222494716877.post-27428577800054915182011-12-01T02:23:01.282+01:002011-12-01T02:23:01.282+01:00A mi me ha parecido muy interesante, sobre todo po...A mi me ha parecido muy interesante, sobre todo porque me confirma que la diferencia cultural influye enormemente en la forma en que enfocamos los problemas, los aspectos más destacados, el análisis que hacemos de las situaciones... y todo lo que damos por sentado en nuestros discursos, lo que pensamos que quien nos escucha entiende, sabe o comparte... Y esto me hace pensar en todo el alumnado que tiene referentes culturales MUY diferentes (de origen africano o asiático, por ejemplo).<br /><br />Cuando lo veas me dices qué te parece, porque tiene miga...<br /><br />Un abrazo, Gorka, y gracias por comentar.Nicolasa Quidmanhttps://www.blogger.com/profile/04133374876946011258noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1337667222494716877.post-63320298261334316062011-11-30T18:22:01.806+01:002011-11-30T18:22:01.806+01:00Resulta que en youtube se puede ver en versión lat...Resulta que en youtube se puede ver en versión latino. He empezado a verlo. Tiene la pinta de ser al estilo de los de Michael Moore. Es curioso, están en el primer puesto de autoconfianza, quizás eso compensa las demás carencias.<br />Curioso lo que cuentas de los limones, me recordó a la dinámica de "un limón y medio limón..." y así de escuela en escuela.<br />Gracias por descubrírmeloGorkaFMhttps://www.blogger.com/profile/02439908113284177352noreply@blogger.com