jueves, 30 de julio de 2009

Una imagen que me hace llorar

Paro el coche cerca de la acera. Se bajan los dos, y les veo alejarse tras despedirse, de espaldas a mi, juntos, ella se ríe mientras habla... Son la imagen del amor a la vejez, del amor que ha pasado por cimas y simas, el amor a los 70, verdadero y adaptado, depués de compartir más de cuarenta años... y ante la amenaza de la enfermedad y la muerte, más sólido, más tierno, más optimista que nunca.

Lloro mientras les veo alejarse, y lloro al recordarlo ahora mientras escribo, y dejo que fluya el dolor que ha estado agazapado, escondido detrás de la emergencia.

Mi padre y mi madre se alejan de la mano, queriéndose como casi siempre, pasando juntos por esto como por tantas cosas... y gracias a su amor puedo llorar por fin.

5 comentarios:

  1. Hoy no necesitaba esa imagen para hacerme llorar. Tengo los ojos rojos de tanto hacerlo.

    Hoy duermo solo. Ni una mala palabra. Ni un mal gesto. Ni una discusión. Parece que ha llegado el momento... el momento en el que soy consciente de que no viviré una escena como la de tus padres, y lo que más me duele, que mis hijos tampoco.

    ResponderEliminar
  2. Hoy por mí y mañana por tí. Ayer lloré, y también me reí ;).

    Hoy tengo fuerzas para prestarte un abrazo virtual. Usalo cuanto necesites, y devuélvemelo cuando te parezca que es un buen momento.

    ResponderEliminar
  3. Gracias.

    Te aseguro que antes de que transcurra el próximo curso te devolveré el abrazo y no será virtual.

    Gracias, de verdad

    ResponderEliminar
  4. Has descrito perfectamente un sentimiento que me acompaña en los ùltimos tiempos y que me hace sentirme todavia màs lejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras me has dejado. Y, el frio o calor o dolor que todavia me hiere, se mezcla con la casualidad de que escribieras esto en este verano tan terrible para mi. No se que decir, salvo que, describes muy bien el amor. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar