sábado, 30 de abril de 2011

Emotionware (esto no lo aguanta el papel)


(Republico este post, escrito al acabar el EABE10, para ir calentando motores…)

Extraño momento de la vida éste... Las personas por las que, en otro tiempo, he profesado admiración (o lo hubiera hecho, si les hubiese conocido) me producen ahora una gran ternura, algo así como una "admiración emocionada". Entre esas personas, naturalmente, están mis padres, ya jubilados, y entrando en el terreno de la decrepitud física (afortunadamente, con buenas perspectivas dentro de lo que la esperanza de vida permite). Pero no son mis padres los que primero me vinieron a la cabeza mientras concebía este post, sino los protagonistas de esto:

http://www.youtube.com/watch?v=L02lPCBNUv8


o de esto:

http://navegarsinnaufragar.blogspot.com/2010/05/conozco-muchos-hombres-buenos-eabe10.html

y podría seguir poniendo enlaces, y la lista sería muy larga.

Por el contrario, aquellas personas que hasta ahora me suscitaban, sobre todo, ternura (esencialmente, mis hijos) ahora me producen una enorme y tierna admiración. Y quería compartirlo con todos.

Estos twits de mi hija mayor (que dedicaba a una profesora) los tengo guardados de hace unos días, porque me dejaron parada, e inmediatamente sentí la "llamada del tumblr". Me parece increíble, por TODO lo que significa, desde todos los lados del conflicto. Pero lo que realmente me emociona y me admira es la simplicidad del siguiente:

No penséis que esto me desanima en mi proyecto. Por el contrario, me hace pensar que estaré en este camino muy, muy bien acompañada, y si el próximo año consigo ir al EABE11, también haré el viaje muy bien acompañada.

Y estas dos certezas me emocionan.

Nota de actualización: Como sabéis, me he inscrito en el EABE11 con mi hija, que me acompaña, y que quiere aportar su punto de vista, para que no se nos olvide.

Además, espero disfrutar tanto como vaticina este video que ha subido Gorka (@gorkafm) y volver a casa con sensación de que la victoria no está tan lejos.


2 comentarios:

  1. Nos veremos entonces, será un placer conocer a tu combativa hija, en la que imagino que te verás reflejada.
    Lo cierto es que en estos encuentros lo emocional tiene un papel principal.

    ResponderEliminar
  2. El año pasado os seguí por streamming y, como dije en el post, me prometí a mí misma que allí estaría. Tengo muchas ganas de compartir ideas, espacios y tiempos, emociones... Y como dice la camiseta del evento, ¡cargar las pilas!

    Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario, Gorka.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar