martes, 23 de noviembre de 2010

Y yo… ¿estuve en el EBE10?

Es una pregunta seria. Llevaba un año (¡un año!) deseando que llegase, dos meses con la reserva de hotel hecha, la cabeza llena de expectativas… y cuando tuve el programa entre mis manos lo vi claramente: yo no voy al EBE, voy a Sevilla a ver que se cuece, a oxigenarme, y a llenar la mochila de ideas y afectos para pasar el invierno lo mejor posible.

Conocí a un montón de personas entregadas y sonrientes, dispuestas a disfrutar de su trabajo y de su vida, abiertas a los cambios, a las propuestas nuevas, propensas a dejarse el tiempo y el dinero en aprender y en compartir con sus iguales lo que aprenden… Conocí a @miguel__rosa, a @antosevi, a @mariabarcelo, a @anaecharric, a @pily, a @peralias, a @jochimet, a @fjrosac, a @juanmadiaz, a @jborrego, a @guitomares, a @rosainf, a @pacoxxi, @ManuElPielRoja, @ManelRives, @flosflorum… Tomamos cervezas y pinchos varios, paseamos por la Alameda, y charlamos, charlamos, y charlamos sin parar (bueno, para reírnos y beber y comer sí que parábamos). Las horas de conversación con muchas de estas personas no pueden ser sustituidas (ni de lejos) por ninguna conferencia ni mesa redonda, no importa lo lista o graciosa que sea la ponente (o el ponente).

Superproducción de @antosevi

Me encantó ver en su salsa a la siguiente generación: @raulalgo, @elfregonero… aunque faltaba mi querida @_ArwenUndomiel, que hubiera disfrutado lo que no está escrito.

Eché de menos hacer unas risas con @eraser, en eso la fortuna no nos sonrió, pero me llevé mi disco de More Hispano con dedicatoria original in situ de @vicenteparrilla.

Saludar a @pazgarde y @turistaentupelo, tuiteros cordiales y conversadores, a los que leo con placer dentro y fuera de Twitter, compartir montaítos con @Kurioso y copas con @wicho, escuchar al apasionado @lagamez hablando de ciencia y no-ciencia, dar recuerdos a @jagelado y volver a saludar a @rafaosuna, como madre de tuitera ex-podcastera… todo ello ocurrió cerca del EBE, incluso dentro, sí, y no estuvo mal, no…

También vi de lejos y de cerca a emblemáticos personajes más o menos de mi devoción, @gurusos y @gurusas varios, pero hace tiempo que esto no me emociona (salvedad hecha, naturalmente, de Sting).

Tuve ocasión de escuchar algunas cosas interesantes, y otras extraordinarias, contadas extraordinariamente, como la sencilla y aplastante charla de @dreig, llena de ideas nuevas para mí, hiladas de manera inteligente y atrevida, o la divertida puesta en escena de @pjorge sobre LOST, fenómeno que me resulta tan extraño como ajeno.

También esperé, y perdí la esperanza, de conocer esta vez a varios de mis caballeros tuiteantes: @onio72, @anibaldelatorre, @juanjomunoz, @jrfern, @JavierGValdivia, @fergar9… mantengo la convicción de que no son bots, pero no sé cuánto me durará…

Menos mal que estaba, para compensar cualquier sinsabor, mi verdadero amor tuitero, @nololamento. Y perdonadme que lo diga así, sin pelos en la lengua, pero tratándose de ella, no se me ocurre mejor manera de decirlo. Cuando sea mayor… ah, que no, que eso YA es un hecho…

Tal vez el EBE no sea nada más que eso (y nada menos): disfrutar por fin de la compañía de aquellas y aquellos con los que tienes tanto en común, despellejar a los y las que no te hacen gracia, escuchar propuestas interesantes, chorradas y lugares comunes, y hacerse una foto de familia para redondear la estancia.

En ese caso, yo sí estuve en el EBE10 ¡Vaya si estuve!

12 comentarios:

  1. Encantado de haberte desvirtualizado, María y de haberlo pasado tan bien. Hasta una próxima ocasión.
    Un abrazo.
    P.D.: Para los lectores de este blog que no lo sepan: María es Nicolasa Quidman, "la otra Nicole Kidman" :-)

    ResponderEliminar
  2. No tengo perdón. Le pido a los Reyes Magos el don de la ubicuidad para que esto no se vuelva a repetir.
    Muac.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que disfrutaste de lo lindo con los caballeros andantes de esa línea desvirtualizada que es tuiter para mí. Un línea trazada entre la risa, el absurdo creativo y el compromiso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también te quiero, nena. Tanto, que si en vez de la rubia oxigenada me llegas a preguntar tú eso de: "¿Es éste el grupo de los singles?", te hubiera dicho que sí ;DDDD

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces, o casi todas las veces,o la mayoría de las veces, no hace falta tener un guión escrito para conocer nuevas ideas, entender un twit desvirtualizado, o una sonrisa digital :). Los paseos, las miradas, las charlas , los comentarios de estos días, las "poses" en las fotos... son suficientes argumentos para justificar , si es que hay que justificar algo, la asistencia a este evento. Ha sido un auténtico placer conocerte María.Nicolasa Quidman

    ResponderEliminar
  6. Llego a la recepción de mi hotel (el Barceló) y hay una pareja "fichando", se vuelve una chica y me dice:
    ¡¡Hola María!!
    Pongo cara de "tonta" ¡seguro! y me dice Soy NicolasaQM.....¡y ahi empezó todo!
    ¿Por qué Nicolasa si te llamas María?
    ¿Por qué lo que es bueno para uno es bueno para todos?
    Y tantas cosas y momentos.... que no sólo compartimos nombre, sino además a "un Sevilla" para cada una..¡casualidades de la vida!
    Ha sido un placer compartir estos dos días contigo...¡espero que haya muchos más!
    De momento ya te tengo en mi Reader y en mis twitteros favoritos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola María Nicolasa (tan genial que tienes doble personalidad), me alegro un montón de compartir esos ratitos cortos pero intensos contigo.
    La próxima vez que vengas a Sevilla te prometo que te llevaré a dar un peazo de paseo. ¡¡Mil Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Aunque me metas en las nuevas generaciones, con mi primera participación en el EBE he podido ver que en esto no hay generaciones, sólo gente interesante con la que merece la pena "pirarse" las charlas ;)

    Ha sido un placer conocerte!
    (@raulalgo)

    ResponderEliminar
  9. Yo también estoy encantada de haberte conocido, Juanma, y de que hicieras de guía por las cañas (digo, "calles") sevillanas.

    Fue un placer de maratón cervecero y tuitero.

    Un abrazo,

    Maria Nicolasa ;PPP

    ResponderEliminar
  10. Antonio, Juan... No me lo toméis a mal pero... ¡lo que os habéis perdido, amigos! Menos mal que el camino es largo y la vida generosa: con suerte, no tardaremos mucho en encontrarnos "corpóreamente", porque en la conversación ya hace tiempo que estamos juntos.

    Besazos.

    María.

    ResponderEliminar
  11. Lola,

    no tengo palabras... solo carcajadas, y una canción:

    "Single bells, single bells, single all the way..."

    Pozezo. Que besos y "hablazos".

    La Nicolasa, que tié mucha guasa ;D

    ResponderEliminar
  12. Miguel, Ana, María conoceros ha sido una gran sorpresa, aunque ya sé por experiencia que la realidad supera cualquier ficción, incluida la imagen que nos formamos de nuestros amigos virtuales. Ni una sola vez he sentido decepción, sino más bien lo contrario: me encuentro con personas que superan con creces mis expectativas, construidas en base a conversaciones. Debe ser que me voy haciendo ciudadana digital, y que estoy desarrollando el séptimo sentido.

    Un placer, de verdad, y deseando que llegue la próxima.

    Besos y abrazos de vuestra Divina jajajajajaja

    ResponderEliminar